Visítanos en

Imagenes
Colaboran

 

 

Estrategia Andaluza de Educación Ambiental

 

PostHeaderIcon En la Cumbre

PostHeaderIcon AULA DE LA NATURALEZA - AÑO DIEZ

 

Francisco Elias Porras - Educador Centro Penitenciario

 

Piensa global, actúa local.

Esta máxima del movimiento ecologista es la que nos inspiró para poner en marcha el proyecto. No podemos intervenir en todas las prisiones pero podemos hacerlo en la que trabajamos. En esa aventura nos embarcamos con la fuerza que la Naturaleza imprime a quien cree en ella.

Un proyecto precioso hecho con ilusión, cariño, tesón, que nos está demostrando que la Naturaleza traspasa muros, salta alambradas y da al ser humano el sentido de su existencia. El agradecimiento que manifiestan las personas que participan en las diferentes actividades relacionadas con el Aula nos incentiva a seguir, demostrándonos lo rentable que es invertir en naturaleza, además en un mundo tan deshumanizado y alejado de lo natural como es el penitenciario. Más de dos mil quinientas personas vivimos y trabajamos en un pueblo cercano a Córdoba llamado Centro Penitenciario.

Leer más...

 

PostHeaderIcon EXPEDICIÓN PICO LENIN 2007

El Aula de la Naturaleza se pone de viaje, al menos uno de sus componentes.

Este año nos vamos a las montañas Pamir-Trans Alai, Manolo Cerezo y Paco Elías.

El Pico Lenin, que ya tiene otro nombre, está en Kirgistan una de las ex-repúblicas soviéticas. De vecinos vamos a tener, al norte Kasachtan, al este hablaremos chino, desde las montañas del campo base veremos al oeste Usbekistan y Turmekistan, al sur Tadschikistan y el prohibido Afghanistan. Los guías nos dijeron que no se nos ocurriera hacer ningún pico de aclimatación que diese a la vertiente sur porque había guerrillas taliban por todos los montes.

Con sus 7134 m. el pico Lenin es el más alto de la cordillera.

El día 7 de Julio salimos de la espectacular T-4 del aeropuerto de Barajas, donde en la misma puerta del avión un empleado de la compañía aérea KLM (nosotros la llamamos KaLaMidad) no nos dejó embarcar con nuestras mochilas que hasta ese momento habían pasado O K todos los controles de tamaño, obligándonos a dejarlas en el control para que fuesen facturadas hacia Almaty (Kasachtan) vía Amsterdan. Llegamos a las 8 h del día siguiente y nuestro primer incidente se había producido, las mochilas no venían en el avión, estaban en Barajas, al menos eso suponíamos. Dos horas nos costó entendernos con la empleada del aeropuerto y hacer la correspondiente reclamación.

Bastante contrariados, porque en las mochilas va material imprescindible para la expedición, nos subimos a un flamante todoterreno que nos esperaba para trasladarnos a Bisket capital de Kirgistan.

Leer más...